jueves, 9 de junio de 2011

El "fantasma" de la Unión.




La Unión Europea dictamina que no se puede levantar una alerta alimentaria, sin ningún tipo de pruebas.La Unión Europea dictamina que, ante una pandemia, se debe actuar con celeridad y buscar el foco de la misma. Pero Alemania acusó a España de ser la causante de su pandemia, luego a un restaurante de Hamburgo, luego a una granja con plantaciones de brotes de Soja, … todo ello sin prueba alguna y con resultado negativo en las pruebas sanitarias y determinante para el sector agrícola español, y europeo. Pero Alemania lleva más de quince días dando palos de ciego sobre el origen de la enfermedad del que primero dijeron que era un brote de la bacteria e-coli (que todos llevamos dentro) y después una mutación de la que se desconocía el origen y más tarde que no saben dónde mutó. A Alemania,la Uniónno le ha pedido explicaciones, ni le ha dado consejos, ni puñaladas en la chepa disfrazadas de palmadas animosas.


El daño que la UniónEuropeale ha hecho y le está haciendo a la casi única industria española (la otra es la del servicio de barra y habitación), es indecente e incalculable. Pero no sólo se atreven a eso. Quizá sea que no les guste el quijotismo español representado en el 15-M. Quizá que simplemente no les gusta que un país de camareros y sirvientes se rebele. La cosa es que, no contentos con jodernos la agricultura, ahora presionan al simple de ZP a que nos deje definitivamente en pelotas y con un pepino metido en el culo (por si nos gusta). Dicen ahora que España debe rebajar los costes sociales de las empresas y subir el IVA, los impuestos sobre la electricidad, las gasolinas, el tabaco y el alcohol (justamente todos los impuestos que pagamos más los pobres que los ricos y que son más antisociales y menos progresivos). Ya puestos y como decía ayer en el blog de Rosa María Artal un tal apajerabierta, mejor que de una puta vez sean claros y pidan las cosas por su nombre: Abolición de impuestos para grandes fortunas, para llamar a los inversores; Privatización de la sanidad pública; Restablecer la esclavitud, para poder ser competitivos; Bajar los impuestos de combustibles para los coches de gama alta y subirlos al resto; Eliminar el impuesto de sociedades; Derecho de pernada para los bancos (además del desahucio). Porque si esas medidas que la Unión propone son, según dicen, para crear trabajo y dinamizar la economía, estas otras que propone apajerabierta, son directamente para hacernos multimillonarios (¡no te jode!).



De nada sirve que cualquier persona con una educación simple en economía y que no esté directamente vendida a bancos y especuladores, sepa que, cuanto menos dinero tenga el que consume (o sea nosotros), más paro, menos movimiento de dinero y por tanto más crisis. Porque el señor Botín por muchos millones que gane, consume bastante menos que diez familias (Y si por cada mil personas con salarios iguales o menores a los mil euros hay un Botín, que me expliquen quién se gasta más cuartos). Los ricos son avaros en general y son ricos porque se gastan menos, que un alérgico al gluten en harina de trigo. Todo el mundo sabe que quién levanta un país capitalista es el consumo y que si al consumidor se le mata a impuestos y se le rebajan los salarios y se le cobran todos los servicios públicos a precios privados (además de pagarlos de sus impuestos) la economía irá cada día peor, el paro será mayor porque no podrán comprar los productos y porque la competencia que viene de fuera y que trabaja en condiciones de semiesclavitud, los trae más baratos y por tanto la crisis será cada día mayor debido al efecto pescadilla (o sea que una cosa lleva a la otra y la otra a la una). De nada sirve tampoco explicar a esta pura mafia que, España, si contamos la economía sumergida, tendría la presión fiscal más alta de toda la Unión mientras que descartada, estamos a nivel de la cola (como Grecia o Rumanía) y muy por debajo de paraísos fiscales como Luxemburgo ( ¡Será que España es el paraíso de los ladrones y no lo sabemos!)



Debemos llevar nuestra indignación ala Unión, pedir cuentas a todos los mafiosos que, viven como curas allí, que fichan los viernes a las ocho de la mañana y a las diez cogen el avión a su país con el fin de pasar la dieta del día, que vuelan en clase Business y que se montan vacaciones pagadas en países exóticos bajo el nombre de comisión para el estudio de…



La Unión debería volver a poner aranceles para proteger sus productos de los de China, por ejemplo, dónde los trabajadores viven en un sistema de esclavitud y eso haría mucho más por el déficit español que todas las subidas de IVA e impuestos indirectos juntos. Ya sé que eso va contra el espíritu de la unión, pero también va contra el mismo espíritu que Alemania crezca en base a robar a los países de cola y nadie dice nada, o que Europa se esté volviendo antisocial, justo lo contrario para lo que fue concebida.



*** La Imagen es propiedad de Forges***