viernes, 10 de junio de 2011

El mal olor de la tostada Rubalcaba


Yo siempre he sido mal pensado en temas policiales. Cuando en una manifestación con un comportamiento escrupulosamente cívico, se producen “casualmente” disturbios fuera de hora y lugar, si uno ha estado dentro del meollo, no se cree que hayan sido participantes en esa manifestación. Por si alguien aun no sabe de que hablo me refiero a los incidentes que la policía dice que hubo después de la manifestación en Madrid del 15M.

Cuando, sin venir a cuento, un policía aprovecha que una ciudadana despistada (y eso se ve y lo vieron los que allí estaban) se acerca a una valla de contención para apartarla y seguir su camino, y salta la valla y se lía a mamporros con ella, en lugar de explicarle por que el paso está cortado, y a consecuencia de eso, los demás policías arman una batalla contra todos los demás, estén o no comportándose mal, eso no es pura casualidad.

Cuando la policía detiene a tres individuos dice que por asociación ilícita (no sé si hay estatutos de Anonymous, pero creo que no) y por delitos informáticos, y en su declaración a la prensa sobre el tema, “dejan caer” que han detenido a la cúpula de uno de los grupos, junto con el 15M que más han luchado contra la ley Sinde y contra la corrupción en la política, no es casualidad, ni me creo que hayan detenido a la cúpula de un grupo que al igual que el 15M está compuesto linealmente por ciudadanos anónimos y cambiantes.

El movimiento 15M, que para los servicios de información del Ministerio del Interior nació como una cagada de mosca en una tonelada de pasta de caramelo, y que, tras el éxito de las convocatorias, el primer desalojo de la Puerta del Sol, y los siguientes en Barcelona y lo de ayer en Valencia y Madrid, se ha convertido en un avispero de moscas cojoneras que impiden que los que, presuntamente nos están robando a manos llenas, los que están imputados en casos de corrupción y los que, juegan como si nada pasase al mismo juego que los corruptos, sigan en su burbuja y que la vida les siga como si nada.

Hemos pasado de la anécdota (Lizabesky dixit), a ser la preocupación de una mente retorcida y lista como la del Ministro del Interior. Y sabe que por la fuerza, sólo consiguen que tengamos más adeptos.

Me preocupa muy mucho esa definición que la policía ha hecho de “cúpula” de los tres detenidos de Anonymous. Porque cúpula tiene ETA o Al-Kaeda. Y nosotros (y los de Anonimous) ni somos terroristas, ni tenemos estructuras. Y como no creo en las casualidades y como creo que este tipo (Rubalcaba) es un tipo muy listo (y peligroso), me empiezo a olerme la tostada. La tostada que consiste en empezar a detener gente de los grupos que han estado en el movimiento ciudadano 15M desde el principio y empezar, mediante comunicados y por asociación de ideas, a hacer creer a la gente que somos antisistemas (al uso), terroristas que no respetamos la democracia y que pretendemos acabar con el poder LEGALMENTE establecido. La lucha de la desinformación y de la manipulación informativa es algo que, de momento, no nos podemos permitir y como la tostada sea como yo me huelo, empezamos a tener un serio problema. Ya no somos una anécdota sino un problema gordo que tratarán de quitarse de encima por todos los medios. Y sin con la manipulación informativa, han conseguido 16 millones de zombis que les votan, hagan lo que hagan, el problema empieza a ser nuestro.

Contra la manipulación, información. Contra la represión, manifestación