lunes, 13 de junio de 2011

Lo que le dijo la sartén al cazo...


El 4 de noviembre de 2008, la mesa del Congreso de los Diputados, decide a instancias del Presidente del Congreso, José Bono, colocar una placa en el Congreso, a una monja retrógrada que luchó toda su vida contras las medidas aperturistas del Concilio Vaticano II. Para José Bono, esta monja debía de ser uno de los paradigmas de su vida y de ahí la invención de colocarle una placa homenaje.

En Febrero de este año, José Bono, junto con el ilustre míster 4%, Durán y Lleida, se van de viaje a Guinea Ecuatorial a “legitimar” al Dictador Obiang. Un corrupto y sanguinario personaje del que el propio Bono dijo que “son más las cosas que nos unen de las que nos separan”.

El pasado 25 de mayo, Rubalcaba se reúne en secreto con otro míster 4%, el President de la Generalitat, para tratar un posible pacto que asegure la política liberal del Gobierno Zapatero hasta el final de la legislatura.

El 17 de Septiembre de 2010, el Gobierno de Zapatero aprueba ley 35/2010 de medidas urgentes de reforma del mercado de trabajo (más conocida como la Reforma Laboral), con el apoyo del PNV (Centro Derecha).

El 25 de Marzo pasado, el Gobierno aprobó el proyecto de ley para la reforma de las pensiones. Proyecto que dejará a todos los trabajadores menores de 40 años sin el derecho a jubiliarse con una pensión pública suficiente. Este proyecto de ley, fue sacado a delante de nuevo con el apoyo en el Congreso del Centro derecha.

El PSE llegó al gobierno de Euskadi, gracias a un apoyo firmado con el PP. Rubalcaba acaba de decir ayer, que le hubiera gustado un pacto con el PNV para evitar que Bildu hubiera accedido al ayuntamiento de Donostia.

Si todos estos hechos demuestran que el PSOE actúa y pacta “naturalmente” más con la derecha que con la Izquierda, ¿A qué viene ese “mosqueo” del meapilas de Bono porque IU no haya apoyado a los candidatos del PSOE a algunos de los ayuntamientos en los que no obtuvieron mayoría como Getafe, Coslada, Illescas o Hellín? ¿Debe IU apoyar sin ningún tipo de rubor a quienes han sesgado todos los derechos de los trabajadores, a quienes evitan que puedan tener la representación que se merecen? ¿Debe IU apoyar a los candidatos del partido que se comporta como un partido liberal más? ¿Debe IU aopyar a los candidatos del partido en el que milita y es uno de los más ximos exponentes, el tipo de misa diaria y maneras de alcalde franquista?

Al PSOE se le ha hinchado la yugular de pregonar a los cuatro vientos que hay que saber perder y por lo que se ve, ni han entendido el palo en las urnas, ni entienden lo que les pasa, ni mucho menos que ya no tienen los votos suficientes para actuar como pequeños burgueses dictatoriales. Y así, no creo que recuperen lo perdido.

Por otra parte, si insisten en el juego sucio contra el movimiento 15M, si insisten en asociar este movimiento con la violencia, con actos ilegales y con la manipulación informativa, la fractura que se ha producido entre el pueblo y este partido se hará tan grande que ya no habrá vuelta atrás.