viernes, 17 de junio de 2011

Manipulación, censura y desinformación






España está frente a su segunda guerra de Independencia. Más triste, más amarga que la de 1808, porque allí se iba contra extranjeros, y hoy, por una traición odiosa, el pueblo ha de enfrentarse con hombres nacidos en España, pero que renuncian a todo nexo con la noble ideología patria, ganosos de convertirnos en una colonia del más repugnante fascismo negro.

España venció en 1803 a los invasores extranjeros, y ya tiene vencidos a estos otros invasores, que ni siquiera han sabido justificar el concepto de profesionales del honor y de la valentía en que siempre se escudaron.


Donde quiera, el pueblo vence, los arrolla, los desposee de las armas que han envilecido, y va envolviendo en irrompible círculo de hierro a los que trajeron sobre España el dolor de una guerra civil inicua.

Pero en esta nueva y gloriosa lucha por la independencia, todavía hay más. Hay que los traidores venían gastando su obra largamente. Baste recordar que los generales Goded, Fanjul y Mola fueron colaboradores inmediatos del Sr. Gil Robles cuando la C.E.D.A. llegó al Gobierno en octubre para provocar la revolución. Y que otros como Franco – Don Opas II- y, como Queipo de Llano, sirviéronse para su labor de los mandos que, en fe de una palabra de honor, se les había entregado.


Teniendo todo los traidores…




ABC 25 de julio de 1936.






Los Soldados de Franco, sin el menoscabo de su legítima gloria, pueden bien inclinar las astas de sus banderas ante este otro altar de la Patria y medir sus fuerzas morales con aquellos cuyo martirio sirvió para hundir, si palabras, a fuerza de virtud activa, a una forma de vida que pretendía imponerse seca de moral.

Pero atención a los rescoldos del enemigo. No hemos querido aniquilarlo y está ahí, viviendo de la generosidad de nuestra victoria y atento al momento de la cordialidad para sacar, de alguna forma, partido de ella.

ABC 1 de Abril de 1939





Sostenían el Gobierno y el ministro del Interior, sostenían muchos periodistas, sostenía incluso parte de la élite económica, Rosalía Mera, que el movimiento de los Indignados era muy democrático.

¿Resultado? El que observamos en las últimas horas: legitimación y fortalecimiento del movimiento desde las propias instituciones con el consecuente recrudecimiento de los métodos ilegales, que ya han pasado de meramente ilegales a violentos, y apoteosis de la naturaleza antidemocrática de sus reivindicaciones. Es decir, rechazo violento de las elecciones y de los elegidos y pretensión de suplantación por parte de la minoría radical de las plazas.

Edurne Uriarte. ABC 15/06/2011.

____________________________________________________________________________


No. No se me ha ido la cabeza. Simplemente estos son tres ejemplos del mismo periódico en distintas situaciones de la historia. La prensa siempre “ha ido” con el poder establecido y quien el 25 de Julio de 1936 eran traidores, fascistas y viles en 1939 eran salvadores, generosos y patriotas.



Hoy se empeñan en sacar opiniones desfavorables de nuestro movimiento. Opiniones de los que cobran dos y tres salarios públicos, de los que desde su puesto de Consejero de aquella eléctrica a la que favorecieron cuando eran Presidentes, critican nuestro movimiento. Estaría bueno que, quiénes no sienten vergüenza, quienes son el ejemplo de lo que criticamos y queremos cambiar, hablaran bien de nosotros.


Por eso no debemos amilanarnos ante la horda reaccionaria que con su rasero antropomórfico nos iguala a los violentos y preconiza que “estamos acabados”. Si alguien pensaba que esto iba a ser un camino de rosas y que los políticos se iban a amedrentar a la primera de cambio, ya puede ir reorganizando su pensamiento. Esto es una lucha del bien contra el mal. Y el bien somos los que pensamos que mucha de la vida política de este país es corrupción, privilegios y gente apoltronada que vive fuera de los problemas de la gente. El mal son todos aquellos que, bajo el manto de la democracia, utilizan el poder para sus corruptelas, para llevarse el dinero a sacos (mientras el pueblo se muere de hambre) y para legislar a favor de los que nos matan de hambre y nos quitan los derechos.



Después de lo sucedido anteayer en Barcelona, dice el Más 4% que va instigar a la fiscalía para que investigue los “atropellos”. Estoy de acuerdo. Que se investigue quiénes son esos 10 o 12 hijosdeputa con pinganillo y cachas de madero que empezaron el meollo. Y que investiguen si, detrás de esos hijosdeputa está el Conseller de Interior.


Dice el otro 4%, Mister Durán que es lógico que haya policía infiltrada como la hay en ETA. Si él puede compararnos con ETA, nosotros podríamos compararle a él con Al Capone. Y si lo de la policía infiltrada es algo “normal” que la infiltren entre los contratistas de la Generalitat con el fin de obtener las pruebas necesarias sobre el porcentaje que a algunos se le queda pegado entre los dedos.



Ya dije ayer que no estoy de acuerdo con la violencia. Pero si no estuvieran ciegos, sordos y no fueran autistas, se preguntarían por qué la gente está tan cabreada, por qué en Chile ayer pasó otro tanto que en Barcelona. Si no estuvieran absortos en su propio mundo, estarían pensando la similitud de esta coyuntura con la de la Rusia del 17 o con la de la Francia de Luis XVI.


Ayer, retiraron el Vídeo de Youtube. ¿Será que no quieren pruebas de quiénes son los violentos?