jueves, 16 de junio de 2011

No nos dejes caer en la tentación ...


Ya advertí el otro día sobre las estrategias que iban a seguir por parte de los políticos contra un movimiento, DRY, que les está poniendo en más de un aprieto. También dije que no nos podemos permitir acciones que nos desprestigien o que sirvan de excusa a éstos para lanzar su manipulación informativa contra el movimiento.

Lo que ocurrió ayer en Barcelona es algo que no nos podemos permitir y que tenemos que evitar a toda costa. No sé quién ha empezado la “fiesta de la barbarie”, ni sé si han sido los policías de la foto que encabeza este artículo (aunque no me extrañaría dados los precedentes). Lo que si se es que en Telecinco a las tres nos llamaron A TODOS, violentos, antisistema, antidemócratas y totalitarios. Los que creemos en este movimiento y hacemos lo que podemos para asistir a comisiones y asambleas, sabemos que no es cierto.

Sin embargo, en esta coyuntura que nos está tocando soportar, la manipulación informativa está a la orden del día. El que “sabe venderse” gana elecciones aunque tenga un camión de corruptos en sus filas. El que “sabe vender” es capaz de ser líder de audiencia aún haciendo consumir bazofia, intestinos, mala educación y peleas. Por eso debemos ser exquisitos con nuestro comportamiento. No debemos caer en las provocaciones ni seguir a aquellos que hacen de la violencia una causa contra nuestro movimiento. Por eso debemos no participar en “imágenes” que sirvan de razonamiento contra nuestras reivindicaciones. Debemos protestar ante los parlamentos, ante las casas de los alcaldes o ante los intentos de robo de pisos por parte de los bancos (ellos lo llaman desahucio por impago). Pero no podemos escupir, vilipendiar, zarandear o apalear a nadie. Por mucho que sea un presunto corrupto. Y mucho menos por el único “delito” de ser diputado o dedicarse a la política de forma profesional. Sirva esto también de toque de atención contra los abucheos a políticos que acuden a nuestros actos a título individual y representándose a sí mismos. En los planteamientos iniciales de este movimiento se deja claro que cualquier persona a título individual es bienvenida.

Por último quiero recordar que los políticos más sabandijas siempre se escapan de estas acciones más violentas (como ayer Mas y Mister 4%, Durán y Lleida), por lo que NO son efectivas y repito que sólo sirven para desprestigiar nuestro movimiento y para que las utilicen como arma de descrédito y manipulación informativa.

Debemos acostumbrarnos a plantar cara a los violentos, a abuchearlos y a expulsarlos de nuestras concentraciones. Sólo así, tendremos futuro. Para los más pesimistas, recordarles que ya estamos consiguiendo algo, como que los políticos hayan empezado a discutir sobre sus prebendas y sus pensiones injustas y estratosféricas.


Este vídeo explica de dónde viene la violencia... Fijáos en las poses, las formas, la actitud... todo huele a madero que tira para atrás.