viernes, 11 de marzo de 2011

Tres vainas y una lista libegal

El antitalante:

Ayer, Sortu condenó el intento de asesinato del Lendakari López por parte de ETA (más que intento planes fustrados) y la kale borroca que los cachorros etarras llevaron a cabo hace unos días. Bien, si hace unos cuantos días, tanto la fiscalía, como el gobierno, como el P$%€, basaban la posible ilegalización de Sortu en la falta de condena de estos hechos de violencia callejera, hoy, a la vista de los nuevos acontecimientos y puesto que toda la argumentación del Partido Patrincar, asumida por los demás borregos del corral que la repiten como papagallos, se les ha ido con el agua del retrete, Zapatero, el hombre que perdió el talante y se puso a navegar, les ha dicho claramente a los de Sortu, que hagan lo que hagan nunca van a ser legales mientras ETA, no desaparezca. Ahora ya no hay normativa que ampare esta ilegalización, pero no se preocupen ustedes que se inventarán alguna. Las siguientes declaraciones de ZP no tienen desperdicio“… la voluntad del legislador es racional y sensata…”. Como dirían en mi pueblo, si pero por los cojones. Racional y sensata como dejarle a los trabajadores sin pensiones, como rebajarle el salario a los funcionarios o como dejar a los trabajadores en la calle, por ponerse enfermos, por ejemplo. Todo muy racional y muy sensato.


El inepto:

Entre las medias de ahorro propuestas por el que se desplaza en tres Audis, que consumen cada uno 15 litros, a los actos oficiales, (Menestro de Industria y ecologista frustrado), estaba una especie de plan renove para quién cambiara los neumáticos de las ruedas de los coches por otras cuya calificación es de tipo “A”. Pues bien, esas ruedas no existen y, según los expertos, tardarán aún un par de años en llegar al mercado. Como se ve, el responsable de las sucesivas subidas del recibo eléctrico hasta un total del 47%, tiene las cosas muy claras. Lástima que su metedura de pata sea tan grande como su ego y su mala gestión.


El prepotente:

Transcurría una de las monótonas y arrolladoras sesiones del Parlamento de Madrid en la que el diputado socioliberal Modesto Nolla argumentaba las pocas ganas que el gobierno de la Rancia tiene de participar en las medidas de ahorro del gobierno de la nación al negarse a bajar el 5% en los títulos de transporte público de Madrid, cuando el chulesco y prepotente Consejero de Transporte de Madrid, en un aire de superioridad propia de los necios, le ha soltado “¿Pero qué titulo utiliza usted para coger el transporte público? Yo creo que no lo utiliza nunca, porque el metrobús yo creo que no existe, ¡NO EXISTE! y si usted tiene el título del metrobús ¡pues nos vamos todos!". Pero resulta que el metrobús si que existe y es la forma de billete de transporte más utilizado en Madrid (metrobús=billete de diez viajes). Ideal patada en la boca para un tipejo prepotente y fascistoide que ha demostrado no tener ni idea de lo suyo.


La lista:

Tengo un compañero de trabajo que anteanoche, tuvieron que ingresar a su madre en las Urgencias del Clínico aquejada de fuertes dolores abdominales. (El hospital Clínico San Carlos, más conocido como Clínico, es el hospital dónde operaron del nódulo mamario (que no cáncer) a la Rancia. Pues bien, tras diagnosticarle a la madre de mi amigo que los dolores venían de una vesícula en muy mal estado (hay que operar), le dicen que debe permanecer en las Urgencias hasta que haya una cama libre en planta para poder operarla. Y así lleva en Urgencias dos días y tres noches, esperando en un sillón de esos que se hacen mediocama, a que haya sitio en el Hospital para operarle de vesícula de urgencias. Igualico, Igualico que el nódulo de Doña Rancia, diagnosticado y operado en dos días. Y es que a la Rancia las listas de espera la cogen a trasmano.