jueves, 17 de febrero de 2011

Nuclear SI:Un menestro y un secretario ex-asesor por el cambio

El martes pasado los nacionalistas del PNV y los del 4%, lograron que se aprobara una enmienda transaccional en el Senado, que abre la puerta a que se alargue la vida útil de las centrales nucleares más allá de 40 años actuales. Parece que esta enmienda no afectará al cierre de Garoña pero si a las ocho restantes. Esta enmienda también modifica el papel del Consejo de Seguridad Nuclear que será el organismo encargado de emitir un dictamen en función de los requisitos de seguridad nuclear y protección radiológica, la evolución de la demanda energética, el desarrollo de nuevas tecnologías, la seguridad de suministro eléctrico, los costes de generación eléctrica y las emisiones de gases de efecto invernadero. Hasta ahora, este organismo también tenía que emitir un veredicto, pero no era vinculante.

Este cambio por parte del Gobierno, que al fin y al cabo es el que ha permitido que la enmienda saliera adelante, coincide con el nombramiento de Fabrizio Hernández Pampaloni –designado nuevo secretario de Estado de Energía por el Menestro de Industria, Miguel Sebastián, y nombrado en el Consejo de Ministros del pasado día 7 de enero. Este nombramiento está envuelto en una polémica de las que acostumbra el inútil del Sebastián, el peor Ministro de Industria de la historia que ha conseguido que el recibo eléctrico subiera durante su mandato un 42% y que para muchos ciudadanos, la electricidad se haya convertido en un artículo de lujo.

Parece que el tal Fabrzio, fue, hasta su nombramiento como Secretario de estado, director asociado de la consultora NERA Economic Consulting, Esta consultora fue la que elaboró y firmó un informe encargado por Nuclenor en el que llega a la conclusión de que Nuclenor perderá 951,4 millones por el cierre de Garoña, cantidad que debería ser indemnizada por el Gobierno (del que ahora forma parte el propio autor del informe). Pero no queda ahí la cosa este tipo tuvo que acudir a declarar el día 14 de enero por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en calidad de perito para explicar el citado informe, tras haberlo solicitado así los representantes legales de Nuclenor y haberlo aceptado los magistrados que componen esta sección. Como se ve, es el lobo el que debe ordenar cómo se cuidan los borregos y cuál es la seguridad del corral.

Basándome en los datos dados por la consultora NERA y los datos conseguidos por otras fuentes, una central como la de Garoña que lleva amortizada más de 10 años, todo lo que produce es beneficio para la empresa NUCLENOR. Si esto lo multiplicamos por las ocho centrales que restan, casi todas ellas ya amortizadas, estamos hablando de un negocio multimillonario para Endesa e Iberdorla (propietarias de Nuclenor) y para el resto de las eléctricas que explotan el resto de las centrales. Como se ve, la decisión de incrementar el periodo de vida útil de estas centrales es una medida meramente de negocio de estas empresas muy bien representadas por el PNV (Iberdrola) y por los del 4% (Endesa {La Caixa, ENEL}).

Recientemente recibí un correo electrónico del Menestro Sebastián indicándome que la subida del recibo eléctrico obedece a razones de ahorro y al pobre negocio de las eléctricas. Estas decisiones, estos nombramientos y estas acciones, demuestran que este hombre es un perturbado incapaz, que obedece claramente a los intereses de los accionistas de las eléctricas, que el pueblo le importa un carajo y las eléctricas y el Gobierno, nos están estafando. Porque estamos pagando un impuesto de una energía verde que ya está subvencionada por las administraciones públicas en sus instalaciones. Porque nos están cobrando un impuesto de demora de la energía nuclear que por lo que se ve, obedece a intereses de cualquiera menos de los usuarios y porque nos están cobrando IVA de estos impuestos, lo que no parece muy legal.

Y una sorpresa. Revisando el recibo eléctrico de Fenosa, por detrás, aparece una leyenda que dice que el sistema eléctrico nacional ha exportado un 3,1 % de producción neta total nacional. ¿Pues no decía el Menestro inútil en su correo que España era deficitaria en producción eléctrica? ¿No decían que la última subida se debía a que en la supuesta subasta había más demanda que producción?

Empiezo a estar hasta los cataplines de que estos democristianos de oficio, liberales por actuación y pseudosocialistas de nombre, defiendan siempre los intereses de los ricos y de que nos traten como si fuéramos gilipollas. Hay que rebelarse y cambiar las cosas. El pueblo debe mandar a estos anormales y a los del trinque permanente, al paro obligatorio a los unos y al talego a los otros.


Más información:
http://iuabierta.blogspot.com/2011/01/llamazares-pide-la-comparecencia.html
http://www.cuartopoder.es/laespumadeldia/tag/fabrizio-hernandez-pampaloni/